Acetazine Comprimidos 

Tranquilizante

Caninos y felinos
Venta bajo receta archivada
Uso en medicina veterinaria

Acción: Este neurloléptico es selectivo del sistema nervioso central, en el que deprime el sistema límbico al interrumpir las conexiones, entre este y la formación reticular, generando un estado de quietud con disminución de la ansiedad, con lo que se facilita el manejo de los animales.

Si bien disminuye la actividad espontánea, a dosis medianas y pequeñas no induce el sueño, por ende, no hay perdida de conciencia. Debe adversirse si, que ACETAZINE, incrementa la actividad de análgeiscos, sedantes y anestésicos.

Indicaciones: ACETAZINE esta indicado para tranquilizar animales exitados o agresivos, facilita su manejo en las distintas intervenciones a las que deben ser sometidos, fines diagnósticos, terapéuticos, quirúrgicos, transportes. Su uso en radiología, permite la correcta contención del paciente y, por su limitada acción sobre la mortalidad gastrointestinal, esta indicado de modo especial, en los estudios seriados del tracto digestivo.

Fórmula Acetazine Comprimidos: Cada comprimido ranurado contiene 10 mg. de maleato de acetilpromazina.

Administracion: Se adminstra por boca, ajustando la dosis al grado de tranquilización deseado.

CANINOS: 0,5 mg. a 2,0 mg/kg. de peso vivo. Talla chica y mediana 1 comprimido cada 10 kg. Talla grande 1 comprimido cada 15 kg.

FELINOS: 1 mg. a 2 mg/kg. de peso vivo (1 comprimido cada 10 kg.)

Contraindicaciones: Epilepsia, insuficiencia cardíaca, disfunciones hepáticas y mielografías (estudios radiológicos contrastados del sistema nervioso central.

Precauciones: Utilizar con reservas en animales seniles. Evitar su utilización en terneros menores de 15 días y, en los sementales adultos puede ocurrir, ocasionalmente, el prolapso irreversible del pene, que deberá ser repuesto manualmente.

Por último no utilizar adrenalina como aminapresora en el animal medicado con Acetazine, por el contrario utilizar noradrenalina o fenilefrina.

Producto Inscripto en SENASA
Certificado N°87.528
Coronel Uzal 3376, Olivos, B1636DGF,
Buenos Aires, Argentina
Tel: +54 11  5430-5578 / 5431-5782
INDUSTRIA ARGENTINA